Consultora IT Negocio – Estrategia digital

Nuestra visión

Somos la consultora IT – Negocio que, apalancándonos en la Tecnología y los Sistemas de Información, ayudamos en la estrategia digital de los negocios

Como consultora IT – Negocio, ayudamos y damos soporte a nuestros clientes en su estrategia digital para lograr que sean más competitivos en el nuevo entorno digital, de ahí nuestro lema:

Business & IT Transformation

Consultora Estrategia-digitalEstamos ante mercados más globales y competitivos en los que los clientes y consumidores van por delante de las compañías, y éstas deben evolucionar para dar respuestas a sus necesidades y expectativas.

Para ello, las compañías deben reaccionar:
•Implantando nuevos modelos de negocio y/o proporcionando de forma ágil innovación en sus productos y servicios (procurando así diferenciarse en el mercado)
•Apalancándose en las nuevas tecnologías (factor catalizador de esta transformación) para adecuar y evolucionar sus productos, procesos y/o canales a las necesidades de sus clientes
•Estableciendo colaboración entre las áreas de negocio y de tecnología de la información (end to end), estando éstas últimas focalizadas en aportar valor al negocio.

Es por eso, que una empresa consultora IT – Negocio como Bip Iberia esté cogiendo más relevancia en la ayuda a sus clientes.

Bip Iberia es una consultora en la que hacemos que las cosas ocurran

Para ayudar a los negocios en su proceso de evolución digital, las compañías deben ser capaces de trabajar y compaginar dos aspectos no siempre compatibles: hacer bien lo que hacen (execution) y ser disruptivos de cara al mercado (disruption).

Como consultora IT – Negocio, nuestra oferta de servicios ayuda a las áreas de tecnología de la información a optimizar su función (execution) y al negocio en su transformación (disruption).

Servicios consultora Estrategia digital

 

 

 

Bip Iberia es la consultora IT – Negocio de referencia que, apalancándose en la tecnología, ofrece soluciones para la transformación de sus clientes hacia el nuevo entorno digital.

 

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Gestión y Gobierno IT

 

Optimizar la gestión y gobierno IT a través de la utilización de un modelo propio.

consultora Estrategia Digital_Gestion Gobierno ITEn Bip Iberia optimizamos la gestión de las áreas de Tecnología de la Información según dos ejes principales:

• Un eje horizontal orientado a la mejora de la eficiencia y optimización de los servicios que las áreas de IT prestan a sus clientes internos, considerando esta prestación de un modo completo, desde los proveedores externos y los recursos internos que colaboran en su prestación, hasta la percepción que los clientes internos tienen de estos servicios.
• Un eje vertical orientado a mejorar y optimizar el uso de la tecnología de la información y comunicación para aportar valor al negocio en el que se encuadra el área de IT.

La combinación de estas dos visiones da lugar a cinco grandes áreas en las que encuadramos los servicios que en Bip Iberia ofertamos a las áreas de IT:

Optimización de la relación con el cliente interno “Marketing de IT”.
Optimización del aprovisionamiento IT Buscar los mejores proveedores, al menor coste, pero buscando mantener o aumentar la calidad.
Optimización de la tecnología Agile, DevOps, gestión de activos, automatización de procesos, eficiencia,…
Optimización del valor aportado Analítica de costes, “controlling de IT”.
Gobierno de IT Control / cerebro / corazón de todo lo demás, orientado a los procesos, la organización y las herramientas del propio área de Tecnología de la Información.

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Oficinas de Soporte (OTR, PMO, OGS)

 

Facilitar el avance y gestión de la nueva estrategia digital

 

consultora Estrategia Digital Oficinas Soporte PMO

Adicionalmente a la realización de proyectos para la optimización de la gestión, mejora de la productividad y eficiencia de las áreas de IT (Gestión y Gobierno IT, Lean IT) y de proyectos para ayudar a la estrategia digital de los negocios para competir en el nuevo entorno (Agile Enterprise, Digital Transformation), nuestra oferta de servicios como empresa consultora IT – negocio incluye el acompañamiento y soporte a los clientes en su proceso de transformación digital.

Dicho acompañamiento orientado a conseguir que “las cosas ocurran”, se concreta en la puesta a disposición del cliente de metodologías, herramientas y equipos expertos para conseguir:

Eficiencia en la gestión de los proyectos (estandarización de los procesos).
Seguimiento adecuado de los mismos (homogeneidad de la información y el reporting).
Facilitación de la gestión de stakeholders (acciones de coaching y comunicación/gestión del cambio).
Todo ello en base a planteamientos a medida del cliente.

En función del tipo de problema a resolver, las oficinas de soporte y acompañamiento pueden ser:

Oficinas de Transformación (OTR).
Oficinas de Gestión de Programas y Proyectos (PMO).
Oficinas de Gestión del Servicio (OGS).

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Lean IT

 

Mejorar la productividad y eficiencia maximizando el valor entregado al cliente

 

consultora Estrategia Digital Lean Startup

En Bip Iberia basamos la mejora de eficiencia de las estrategias en la aplicación de principios Lean Startup, mejorando de este modo el Coste de IT, así como de la Cantidad y la Calidad entregadas por IT. En Bip Iberia consideramos que mejorar la eficiencia implica actuar de forma simultánea en varias dimensiones y en las diferentes áreas de IT (desarrollo, explotación, etc.). Las dimensiones son:

•Relación con clientes internos y con proveedores: gestionar y priorizar demanda y mejorar el modelo de proveedores.
•Gobierno de IT: planificar y medir.
•Eficiencia Operativa: reducir los desperdicios de la actividad.
•Personas y Cultura: capacitar a la personas.
•Procesos y funciones: estandarizar.
•Tecnología: reducir TCO.

El modelo incluye un conjunto de iniciativas de actuación predefinidas para la gestión del cambio, que se priorizan (y planifican) en base a la situación de partida del cliente, el impacto/beneficio del negocio y la complejidad de abordarlas.

EFICIENCIA OPERATIVA

La mejora de la Eficiencia Operativa se basa en los principios Lean Startup para reducir los desperdicios que aparecen en las actividades operativas y de gestión de IT, buscando aumentar el valor que recibe el cliente. Emplea herramientas y técnicas basadas en los principios de flujo, calidad y empuje definidos por Lean IT.

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Agile Enterprise (Lean Startup)

 

Transformar ideas en productos o servicios, en un entorno de incertidumbre

 

consultora Estrategia Digital Agile Enterprise

Agile Enterprise es nuestra línea de servicio para transformar ideas en nuevos  productos o servicios con la mayor eficiencia posible ante un entorno caracterizado por su volatilidad e incertidumbre, minimizando a su vez el consumo de tiempo y recursos.

Se trata de un enfoque end to end (desde los clientes hasta los proveedores y colaboradores externos) basado en la filosofía lean startup (aprender de los clientes y si se falla, hacerlo de forma rápida y a bajo coste).

El objetivo es implantar nuevas formas de trabajo que rompan las dos velocidades a las que suelen actuar las compañías (negocio vs. backend).

En Bip Iberia ofrecemos soluciones para la gestión del cambio:

Entender las necesidades de los clientes y definir soluciones para dar respuesta a los mismos (design thinking).
Introducir modelos ágiles de desarrollo y de colaboración Negocio-IT.
Agilizar el paso a operación en un entorno de entregas (releases) frecuentes (DevOps).
Establecer modelos para la integración de proveedores en un entorno ágil de desarrollo (agile contracting).
Soporte a la implantación del modelo agile en las organizaciones (agile coaching).

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Digital Transformation

 

Adecuar la estrategia digital de las compañías al nuevo entorno

 

Estrategia Digital consultora Transformacion Digital

En Bip Iberia ayudamos a los clientes en su estrategia digital.

Concretamos la estrategia digital de las compañías a través de la definición de su hoja de ruta (plan y ordenación de iniciativas y proyectos a abordar), así como en dar soporte al desarrollo de las mismas, que de menos a más disruptivos se concretan en:

•Procesos Definición e implantación de nuevos procesos digitales.
•Canales Puesta en marcha de nuevos canales digitales para la relación con clientes (omnicanalidad).
Productos y Servicios Adecuación de productos y servicios aprovechando el nuevo entorno tecnológico.
Modelos de negocio Análisis, definición e implantación de nuevos modelos de negocio habilitados por la innovación tecnológica.
Cultura Facilitar la gestión del cambio en la cultura de las organizaciones para adaptarlas a su nueva estrategia digital (componente importante de gestión del cambio).

Desde Bip Iberia también ayudamos a los clientes proporcionando soluciones en los ámbitos de Customer Experience (CEX) y Employee Experience (EEX) a través de unidades especializadas como:

• OpenKnowledge. Soluciones colaborativas (EEX) y de social business (CEX).
BeMyEye. Plataforma de crowdsourcing para realizar audits en el punto de venta.

logos OPKN y BME

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