¿Por qué Bip Iberia?

Más allá de la consultoría

 

Nuestra propuesta como empresa de consultoría IT – Negocio es facilitar la transformación end to end de los negocios de nuestros clientes. Cuando abordamos un proyecto lo hacemos con la ambición, no sólo de dar soporte a la generación de nuevas ideas y modelos, sino de llegar si es necesario hasta su puesta en marcha y operación. Somos más que una consultora, combinamos la consultoría con la prestación de servicios de soporte y asistencias técnicas.

Nuestro eslogan Best in Practice trata de describir aquello que queremos hacer: ayudar a convertir en realidad todo aquello que proponemos y aconsejamos a nuestros clientes.

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¿Cuáles son nuestras señas de identidad y visión?

En Bip Iberia hacemos que las cosas ocurran. 

Ayudamos a operativizar e implantar las estrategias  de transformación definidas y nos hemos constituido como el nexo de unión con integradores y consultoras que están en el ámbito del desarrollo.

Por lo tanto Bip Iberia es el engranaje perfecto para unir la estrategia con la operación.

Respecto a nuestros valores, destacar:

• Innovación Gran parte de los consultores senior provienen de firmas internacionales de consultoría con gran experiencia, lo que nos permite proponer soluciones novedosas.

• Calidad y trabajo bien hecho Nuestros clientes nos lo reconocen a través de “certificados de buena ejecución” que redundan en la fidelidad de nuestros clientes (sell on).

• Independencia Somos independientes y no tenemos conflictos de intereses.

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ISO 9001:2015

 

En Bip Iberia certificamos nuestro sistema de gestión según la norma ISO 9001:2015

Siguiendo la Política de Calidad de nuestro Grupo BUSINESS INTEGRATION PARTNERS Spa., Business Integration Partners Consulting Iberia S.L. ha obtenido la certificación ISO 9001:2015.

Otorgada por BUREAU VERITAS Certification y acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) tiene como alcance la “PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA ENFOCADOS A LA DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS, TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS Y MEJORA DE LA EFICIENCIA EN LAS ÁREAS DE NEGOCIO Y TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES)”.

Esta certificación confirma las buenas prácticas de gestión de Bip, así como las aplicadas en los servicios que prestamos a nuestros clientes. Adicionalmente, ratifica nuestro compromiso con la mejora continua y reafirma nuestra decidida orientación hacia la excelencia empresarial.

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Nuestros clientes

Como empresa de consultoría, en Bip Iberia trabajamos para las principales empresas del país estando presentes en prácticamente todas las industrias y sectores.

Somos capaces de generar entornos de trabajo flexibles, colaborativos y cercanos, y nuestros clientes lo confirman a través de certificados de buena ejecución que tenemos a su disposición. Nuestra trayectoria con ellos nos avala y nos posiciona como “su consultora de confianza”.


 

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Casos de éxito


  • OBJETIVO
    Debido al fuerte crecimiento del área de IT de una de las empresas líderes en Seguridad, la compañía detectó la necesidad de implantar una Oficina de Gestión de Proyectos para estandarizar la metodología, establecer mecanismos de control y aprovechar las sinergias entre los diferentes equipos y países que conforman el grupo.
    ACCIÓN Y RESULTADO
    Los servicios de consultoría IT – Negocio de Bip Iberia fueron contratados por el CIO para realizar un proyecto de análisis e implantación de una PMO global para el área IT. Esta implantación llevó asociada la elaboración, comunicación y enseñanza de una metodología de gestión basada en los estándares con más aceptación, pero adaptada específicamente para el cliente.

    Siete años después de este despliegue, la Oficina de Gestión de Proyectos de IT ha actuado como catalizador del cambio y continúa creciendo tanto en tamaño, como en funciones. Durante todo este tiempo y hasta hoy, la compañía confía en Bip Iberia para la evolución y gestión diaria de su PMO global.


  • OBJETIVO
    Este proyecto surge de la necesidad por parte del cliente de garantizar una correcta ejecución y seguimiento del nuevo programa IT.

    ACCIÓN
    Los servicios de consultoría IT – Negocio de Bip Iberia fueron contratados con el objetivo de definir e implantar la Oficina de Transformación y la Oficina de Programa IT. Las principales actividades que se llevaron a cabo fueron: analizar el modelo actual, definir mejoras e implantar el modelo de gobierno y la Oficina de Programa IT alineada a la Oficina de Transformación, dar soporte en la definición del Plan de Transformación, crear un modelo de gestión de proveedores y de gestión de la capacidad y, por último, dar soporte al lanzamiento.

    RESULTADO
    Con ello, el cliente consiguió la definición e implantación de la oficina de programa IT y una mejor alineación entre negocio e IT.


  • OBJETIVO
    En los sectores en que el lanzamiento y comercialización de productos y servicios en un entorno multinacional y altamente dinámico, es fundamental para el desarrollo del negocio disponer de un análisis comparable de la oportunidad de negocio en cada mercado, que soporte el análisis centralizado de la futura rentabilidad del producto.

    ACCIÓN
    Bip Iberia colaboró con una multinacional española del sector de telecomunicaciones para, definir una metodología de análisis uniforme para todo tipo de productos y servicios en cualquier mercado, y en la elaboración de una herramienta de soporte que de forma ágil e integrada permitiera realizar este tipo de análisis, con la colaboración de todas las áreas implicadas y coordinadas por el Control de Gestión.

    RESULTADO
    Los resultados fueron la definición de la metodología, que tiene en cuenta todo tipo de efectos de la introducción de un nuevo producto y servicio, tanto directos como indirectos (por ejemplo, considerando el impacto sobre otros productos y servicios, propios o de otros competidores); y una herramienta capaz de desplegarse en un entorno de equipos distribuidos geográficamente y con varios niveles de agregación y análisis de la información.


  • OBJETIVO
    Con el objetivo de optimizar y profesionalizar los servicios prestados por el área de compras de sistemas hacia sus clientes internos, la compañía decidió contar con Bip Iberia para racionalizar y transformar el modelo de contratación.

    ACCIÓN Y RESULTADO
    El modelo de contratación de Asistencias Técnicas que, representaba el 70% de la contratación, tenía una elevada dependencia de recursos externos (2000 recursos externos frente a 300 internos, y gran dispersión de proveedores (150 proveedores externos), pasó a ocupar un 10% de la contratación. Además, se consiguió una reducción de costes de entre el 8% y el 15%, se concentró el 80% de la contratación en 20 proveedores y se creó un modelo de gestión basado en categorías y un modelo de monitorización de proveedores.

    Actualmente, la oficina de Gestión de Proveedores que se derivó de este proyecto, es gestionada por Los servicios de consultoría IT – Negocio de Bip Iberia.


  • OBJETIVO
    El cliente decidió realizar la transformación de su modelo de gestión del desarrollo, separando el mantenimiento de aplicaciones del desarrollo de proyectos. Para ello, decidió lanzar un concurso y adjudicar a un outsourcer el mantenimiento de más de 150 aplicaciones.

    El cliente, además, decidió transformar su modelo de gestión de la infraestructura, por lo que lanzó otro nuevo concurso. Adjudicó a un outsourcer la operación de las actividades técnicas de sistemas, operaciones de mainframe y operación de redes y seguridad.

    ACCIÓN Y RESULTADO
    Bip Iberia ha conformado las Oficinas de Gestión del Mantenimiento de Aplicaciones y de Infraestructuras para asesorar y acompañar a los Responsables de los Contratos por parte del Cliente.

    Entre las actividades de la Oficina destacan las siguientes: estructuración del modelo de gestión del contrato; definición de los modelos de relación y de gestión del cambio; identificación de las fuentes de información necesarias y generar una base de datos para la gestión del servicio; generación de los modelos de reporting necesarios para el seguimiento del servicio; gestión de los ANS a través de la verificación y validación de la información; mejoras en los procesos y de los flujos de información.

 

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Bip en el mundo

Grupo Bip

Tras su creación en 2003, Bip se ha convertido en una la empresa de consultoría IT – Negocio reconocida por hacer que las cosas ocurran, llegando a ser la consultora de referencia en todos los mercados en los que está presente.

consultoría IT-Negocio Oficinas Bip en el mundo

Con más de 1100 profesionales repartidos en 10 países, actualmente contamos con más de 200 clientes lo que representan más de 110 millones de € de facturación a nivel grupo en el pasado año.

consultoría IT-Negocio BipDatos

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